Sin categoríaTodo lo que debes saber sobre el maximalismo

Todo lo que debes saber sobre el maximalismo

Quien dijo que el menos es más es que no conoce el maximalismo. El maximalismo rompe con lo tradicional y apuesto por un estilo más «caotico» pero perfectamente pensado y expresado una gran personalidad. ¿Quieres conocer todas las claves de estilo? No te pierdas este blog porque te daremos todos los detalles para ser un auténtico experto.

Podríamos decir que el maximalismo nace de llevar la contraria al minimalismo busca demostrar que el menos no es más, si no que cuanto más mejor. Una de las cosas que debes saber es que en este estilo no hay límites, no tienes que seguir unas reglas establecidas como por ejemplo estilo nórdico que tiene unos colores muy marcados.

Podriamos decir que este estilo tiene una tendencia muy marcada del estilo barroco donde las personas más enseñaban todas sus pertenencias como señal de riqueza.

Como os hemos comentado no es un estilo el cual tenga unas reglas muy marcadas como texturas, paletas de colores o materiales marcados. Podríamos decir que es un estilo donde predomina la diversión a la hora de decorar, por eso es uno de mis favoritos, porque puedes mezclar mil elementos y colores. Pero aún así te quiero dar unas claves que para mi no pueden faltar:

1.los colores vibrantes

Es un estilo el cual busca llamar la atención, por lo que los colores neutros (excepto el blanco y el negro) y el maximalismo no van de la mano. Al ser un estilo que también tiene mucha inspiración en el barroco el color dorado en todos sus elementos es uno de los más utilizados.

El blanco y el negro son los únicos colores neutros que vemos en el maximalismo, pero los vemos combinados, en formas geométricas y en piezas llamativas

2. Los estampados siempre son un SI

En el maximalismo los estampados son un si y no se duda ni un momento en mezclarlos con otros estampados, figuras o colores. porque aunque parezca que puede quedar catastrófico, resulta que el resultado final es excelente. Estos se pueden emplear para el tapizado de cortinas, alfombras, sillones, cojines y otros elementos, como papel pintado para la pared

3. Necesita tiempo

Si algo tengo que recomendarte en este estilo es que te tomes tu tiempo, es un estilo donde cada pieza tiene que ser seleccionada con mimo y dedicación. Tómate tu tiempo en encontrar piezas únicas que te inspiren, que te alegren y que sobretodo que expresen tu personalidad. Diviértete en el proceso busca texturas, colores, materiales únicos y no tengas miedo a jugar porque en el maximalismo no hay error, todo es un acierto.

Si eliges decorar con este estilo bienvendidx a la diversión y si necesitas ayuda aquí estoy ✨

Deja una respuesta

No products in the cart.