Sin categoríaTodo lo que debes saber sobre el minimalismo

Todo lo que debes saber sobre el minimalismo

La semana pasada os hablé sobre el estilo maximalismo hoy vengo a hablaros de su archienemigo el estilo mínimalista. Que por el contrario viene a buscar espacios despersonalizados donde invite a la paz y a la relajación.

En este estilo si que tenemos unas reglas muy marcadas, donde encontramos unos elementos y una paleta de colores muy marcada.

Se trata de un estilo muy enfocado a la practicidad, todo muy despejado y sencillo. Donde la decoración no es tan esencial si no la funcionalidad. Donde los espacios son abiertos y se prioriza la luz.

Hablemos ahora de las reglas no escritas de este estilo.

La paleta de colores:  La paleta de colores debe ser monocromática habiendo uno o dos tonos como mucho de diferencia. Debemos olvidarnos de que en el minimalismo todo el blanco. Deben ser colores neutros como el beig, el gris topo. Y en elementos decorativos también encontramos el negro pero en menor cantidad. Nunca predominando una habitación

Muebles: Los muebles deben ser sencillos, funcionales y que no llámen la atención, se buscan líneas rectas y en las nuevas vertientes vemos como se empiezan a incorporar las líneas redondas para dar un poco de personalidad . Y sobre todo sin excesivos adornos. Los materiales de estos muebles suelen ser maderas puras, vidrios o maderas puras.  

Accesorios: Podríamos decir que es uno de los puntos más difíciles ya que debes darle un poco de personalidad a tu hogar pero sin alejarte de las reglas de este estilo por lo que unos jarrones sin mucha flor o unos cuadros con líneas rectas y texturas. Te aportaran ese lado más personal pero seguirá invitando a la paz y la relajación.  Los textiles también son un gran aliado ya que este estilo busca transmitir paz el borrego puede ser uno de los elementos claves.

Deja una respuesta

No products in the cart.